Un hombre Sospechoso de Robo está demandando a un Buen Samaritano que trataba de parar un robo en un Starbucks en Julio, quién ahora podría estar siendo demandado por el sospechoso, por las heridas que el supuesto ladrón recibió del Buen Samaritano.
Ryan Flores, 30, está enfrentando cargos por asalto y robo en Segundo grado con un arma letal, el cual se derivó de un asalto en Fresno Starbucks. Flores fue arrestado después que el presuntamente intentó robar a un barista con una pistola falsa y usando una máscara de Transformers — y en el proceso, él fue golpeado por un cliente y apuñalado con su propio cuchillo.
Cregg Jerri, de 58 años, era ese cliente, e intervino en el intento de robo golpeando a Flores con una silla desde atrás. Flores sacó un cuchillo y luchó, con los dos hombres que luchaban por el arma. Jerri sufrió una herida de arma blanca en el cuello, pero esto no bastó para que fuera capaz de tomar el cuchillo y apuñalar a Flores 17 veces durante la pelea.
La madre de Flores, Pamela Chimienti, describió las acciones de Jerri como “fuerza excesiva” y dijo a KSEE que Flores planeaba abrir una demanda.
“El tipo en mi opinión, fue de Buen Samaritano a vigilante,” Chimienti dijo a la estación de noticias. “Apuñalar a alguien tantas veces, no hace falta herir a alguien tantas veces para que sucumba.”
El video del robo más tarde se volvió viral y mostró el encuentro entre Jerri y Flores, y la pelea que resultó en lesiones para ambos hombres.
El padre de Flores, Mark Flores, le dijo a Fresno Bee: “Entiendo que él (Ryan Flores) robó la tienda pero (Jerri) apuñaló a mi hijo 17 veces”.
Ryan Flores, actualmente está en la cárcel del condado de Fresno, no confirmó ni negó directamente la demanda, y en cambio le dijo al periódico que está tomando las cosas “paso a paso”.
“no me gusta juzgar a las personas,” Flores dijo, “pero habían un montón de heridas de puñal.”
El jefe de la Policía de Fresno Jerry Dyer, quien inicialmente elogio las acciones de Jerri para frustrar el robo, califico la idea de Jerri de ser demandado de “ridícula” Los comentarios de analistas legales comentaron sobre el caso y expresaron que la demanda no tendría mucho fundamente, diciendo que “malicia irrazonable” sería difícil de probar.
Yong J. An, DWI, Abogado de Defensa Penal, practica ante Houston, Pearland, Angleton, Lake Jackson, Manvel, Alvin, Freeport, Sugarland, Missouri City, League City, Texas City, Friendswood, Galveston, Dickinson,Waller County, Hempstead, Chamber County, Anahuac, Montgomery County, Woodland, Conroe, Jefferson County, Beaumont, Liberty County, Brazos County, College Station, Bryan, Harris County, Brazoria County, Galveston County, Fort Bend County.