Select Page

Si bebes no manejes. Ese es el mensaje general que se presentará en el programa Smart Decisions for Safe Driving organizado por The Woodlands Township Neighborhood Watch el domingo. El evento, que está programado para 2-5 p.m. en el Rob Fleming Recreation Center el 6 de mayo, contará con el orador invitado Sean Carter y su madre Jenny. Carter sufrió una lesión cerebral traumática durante un accidente automovilístico de DWI que involucró a dos conductores discapacitados después de una noche de fiesta.

Susan Martin, la coordinadora del programa de Neighborhood Watch, dijo que el incidente cambió la vida de Carter para siempre. “Él no puede caminar o hablar presentemente. Se comunica a través de un iPad. “Tenemos que tener una configuración especial para que él pueda sentarse cómodamente y un micrófono que pueda introducirse en su iPad”, explicó Martin. “Por lo que entiendo, la presentación es bastante impactante, así que espero poder comunicarnos con algunos niños (sobre los peligros de beber y manejar)”.

En el evento, Carter discutirá algunas de sus propias conductas de riesgo antes del accidente, y le explicará porque es tan importante tener cuidado con el carro en el que se encuentre como pasajero, como con no beber y conducir. Se invita a la comunidad a salir y escuchar sus testimonios y consejos.

Si bien la presentación se centrará en DWI, también se hablará sobre conducir distraído. Las estadísticas para 2016 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) muestran que los accidentes automovilísticos causaron 37,461 muertes en los Estados Unidos. De esas muertes, 3,477 fueron causadas por manejar distraído con un estimado de 391,000 heridos.

Martin sugirió que esas cifras pueden incluso no ser reportadas porque las personas no siempre admiten enviar mensajes de texto o distraerse mientras conducen. “Esos son números enormes. El diez por ciento (de los que murieron en choques) se debió a una conducción distraída y eso es mucho. Y esa es una elección. Estamos tomando estas decisiones para hacer algo que es peligroso y termina matando a la gente “, dijo.

Contacte a un abogado de defensa Criminal en Texas y DWI hoy quien puede ofrecerte una consulta confidencial. Él también puede evaluar tu caso y aconsejarte sobre los mejores pasos a tomar. Contacta a Mr. Yong J. En llamándolo o texteando 24/7 directamente al (832) 428-5679.

Yong J. An, Abogado de Defensa Criminal y DWI, Abogado de Defensa Criminal, Brazoria County, Pearland, Angleton. Lake Jackson, Manvel, Alvin, Freeport, Waller County, Hempstead, Chamber County. Anahuac, Montgomery County, Woodland, Conroe, Jefferson County, Beaumont, Liberty County. Also, Cleveland, Brazos County, College Station, Bryan, Fort Bend County, Sugar Land. Además, Richmond, Rosenberg, Missouri City, Harris County, Houston, Spring. Pasadena, Humble, Tomball, Cypress, Webster, Galena Park, South Houston, Deer Park. Katy, Baytown, Kingwood, Galveston County, League City, Texas City, Dickinson, Kemah, Friendswood, y Santa Fe.